Como consecuencia del pacto firmado este martes entre Lorenzo Callejo Miguélez (C.R.A.) y Melchor González Santos (P.P.), ambas formaciones políticas darán estabilidad al gobierno municipal del Ayuntamiento de Soto de la Vega. Después del resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo en las que Ciudadanos Rurales Agrupados consiguió tres concejales y un triple empate con el PP y el PSOE, Callejo será alcalde los próximos cuatro años de legislatura.
De esta forma, Lorenzo Callejo Miguélez será alcalde toda la legislatura, tras dos últimas en pacto con El PSOE y en las que se alzaba como regidor dos años sí, dos no, bajo las siglas de la UPL.
El acuerdo se ha sustentado en “dar prioridad a un programa de gobierno en el que los principales proyectos serán la construcción de un Centro de Día para Mayores en Soto de la Vega, en el solar de Dª Maximina Melcón Veraza que se recuperó como propiedad en la anterior legislatura, y a un firme compromiso de cooperación entre todas las Juntas Vecinales del municipio y el Ayuntamiento para futuras obras y proyectos”.
Este entendimiento “sin duda beneficiará a todos los vecinos, ya que mis próximos compañeros de gobierno y yo, hemos decidido apostar por la calidad de vida en nuestros pueblos” ha declarado el actual regidor.