Ciudadanos se presenta en León como la única opción entre el “bipartidismo caduco” y el “populismo rupturista”

El delegado terriorial de Ciudadanos, Luis Fuentes, y el candidato al Congreso por León, Enrique Bueno.

ileon.com

El delegado territorial de Ciudadanos (C's), Luis Fuentes, ha hecho este viernes en León un llamamiento a los electores para que acudan a las urnas cuando “quedan pocas horas de campaña” porque, según él, Ciudadanos es el único que “puede hacer frente a un bipartidismo caduco y decadente” que representan el PP y el PSOE y, también, al “populismo rupturista” que ha dicho “se ha estado retratando de forma clara esta última semana”, en referencia a Podemos.

Fuentes, que ha participado en un acto celebrado en el Hotel Quindós, ha confiado en que Ciudadanos gane las elecciones del 20 de diciembre y que Albert Rivera se convierta en presidente del Gobierno si se logra superar el 80 por ciento de la participación.

“La única opción clara, centrada en el cambio sensato que tenemos es la que representa Ciudadanos. Hemos sido los únicos que hemos planteado propuestas de forma clara sosegada y aceptable durante la campaña”, ha indicado Fuentes, que ha estado acompañado por el candidato por León de la formación, Enrique Bueno.

En cuanto al programa electoral con el que Ciudadanos se presenta a los comicios, el delegado territorial de C's ha dicho que está “bien preparado, es realizable y está cuantificado” y que no sólo es un programa electoral, sino que es “un programa de gobierno para la próxima legislatura”.

Fuentes se ha referido a la visita de Albert Rivera al Parlamento Europeo, donde se comprometió a dialogar para llegar a acuerdos, aunque ha dicho que “unos que tienen como modelos a Venezuela o Grecia”, en referencia a Podemos, “no podrán estar en el Gobierno de España” y que Ciudadanos “no apoyará a Podemos después del 20-D”.

Por su parte, el candidato al Congreso por León de Ciudadanos, Enrique Bueno, ha dicho que la formación “no se pone un tope” a la hora de lograr representación en la provincia de León y que su objetivo es lograr cuantos más votos posibles mejor para hacer presidente a Albert Rivera.

Bueno ha abogado por “potenciar la maravillosa provincia de León” desde las instituciones y lograr la atracción de empresas, tanto en nuevas tecnologías como en energías renovables, para generar actividad económica y frenar la despoblación que sufre León.