El actual vicealcalde y candidato de la UPL, Javier Chamorro, asegura que “han pagado el voto de castigo” al PSOE, después del “sobreapoyo” experimentado por el Partido Popular no solo en la capital sino en el resto de municipios. Los dos concejales suponen un “resultado digno” tras el “enorme castigo” que ha tenido el PSOE por parte del electorado en la ciudad de León.
Chamorro, que ha felicitado por su victoria al aspirante popular Emilio Gutierrez, ha achacado además el empuje de la candidatura del PP al “deseo de cambio” del electorado dentro del actual contexto de crisis económica.
De todos modos, después de conocer los resultados -que otorgan la mayoría absoluta al PP con 15 concejales frente a los 10 del PSOE- el líder de los leonesistas ha recordado que siguen siendo la tercera fuerza política, por lo que ningún partido ni tampoco el PSOE “se ha comido” a la UPL.
A la hora de valorar estos resultados, Chamorro ha reconocido que nadie se esperaba estos datos que otorgan una holgada mayoría al PP, que ha mejorado considerablemente los resultados de 2007 cuando consiguió 11 ediles, frente a los 15 tras los comicios de este domingo.