Un total de 133 mujeres (80 en lo que va de este año) han tenido acceso a distintas acciones de acceso al empleo, a través de un convenio vigente entre el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de León.
Así lo ha informado la concejala de la Mujer, Patricia Guerrero, quien confirmó que luego de la vista del alcalde Emilio Gutiérrez a la Moncloa finalmente pudo destrabarse el convenio correspondiente a 2011, cuyas actividades habían comenzado a principios de año pero estaban “en el aire” por falta de ratificación.
La concejala indicó que el programa cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros hasta diciembre. De ese total, un 75% es financiado por el Gobierno central y el resto por el Ayuntamiento.
Las participantes de este año alcanzan las 80 mujeres, muchas de las cuales son víctimas de maltrato o tienen especiales dificultades para la inserción laboral. Entre las novedades para la ejecución actual del proyecto, Guerrero anticipó la posibilidad de extender los cursos y talleres de inserción a las mujeres alojadas en las casas de acogida.
A través de este programa, las mujeres acceden a actividades de orientación laboral, asesoramiento para la certificación de competencias profesionales, participación en cursos para mejorar habilidades sociales y de empleabilidad, acompañamiento para el autoempleo y elaboración de estudios previos para el desarrollo de negocios.