La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha visitado este martes los Ayuntamientos de Castrillo de Cabrera y Encinedo, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años más de 1.960.000 euros.
Castrillo de Cabrera
La presidenta de la Diputación ha visitado en primer lugar el ayuntamiento de Castrillo de Cabrera, donde ha mantenido un encuentro con sus representantes.
La Diputación de León, desde la pasada legislatura ha destinado a este municipio 527.300 euros, que se han repartido en las obras que se han realizado o se están llevando a cabo a través de los diferentes Planes Provinciales, las pequeñas obras y los remanentes, que han contado además de la organización y el apoyo de actividades culturales.
Además la Diputación ha llevado a cabo trabajos de conservación de la carretera LE-7311 de LE-126, en Truchas por Corporales y Odollo a LE-128 y la carretera LE-7311 a Marrubio, donde la institución provincial ha destinado 60.000 euros. Las obras ejecutadas han consistido en el ensanche de varias curvas de la vía en una longitud de 8 metros, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas carreteras.
Encinedo
Por oro lado, Isabel Carrasco ha visitado el Ayuntamiento de Encinedo, donde también se ha reunido con el alcalde y varios concejales para conocer de primera mano las principales preocupaciones y necesidades de los vecinos del municipio.
Además, la presidenta de la Diputación ha inaugurado durante este viaje los consultorios médicos de las localidades de Losadilla y La Baña, que han contado con una inversión total de más de 62.762 euros.
El consultorio de Losadilla, que ha visitado la presidenta durante su viaje institucional, se ubica en un edificio que se ha reformado, gracias a la colaboración de la Diputación a través de las subvenciones que se destinan a este tipo de infraestructuras. La adaptación se ha realizado en dos fases y el edificio cuenta ahora con una sala de espera, un baño adaptado, las consultas de enfermería y del médico, además e un dispensario. Se han realizado también mejoras para la accesibilidad y reformas en el tejado. El presupuesto total ha sido de 36.892 euros.
Por lo que se refiere al Consultorio de la localidad de La Baña, se trata también de un edificio reformado que ha contado con el apoyo de a Diputación a través de las Subvenciones para consultorios médicos de los años 2012 y 2013. Estos trabajos de adecuación han contado con un presupuesto total de 25.870 euros.
El Ayuntamiento de Encinedo mantiene 5 consultorios médicos en el municipio, como son el de Losadilla y La baña, además de los ubicados en las localidades de Forna, Trabazos y Santa Eulalia.
La Diputación, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento , ha invertido desde el año 2007 en los Consultorios Médicos de Encinedo un total de 153.820 euros en subvenciones, gracias a las cuáles se levan a cabo actuaciones encaminadas a su mantenimiento y a las distintas reformas.
La Diputación, desde la pasada legislatura, ha puesto en marcha diferentes actuaciones que han contado con un presupuesto total de casi 1,5 millones de euros. A través de estas inversiones se han puesto en marcha actuaciones incluidas dentro de los diferentes planes provinciales, por un valor de a.222.590 euros, entre los que se encuentran también pequeñas obras y remanentes.
Por lo que se refiere a los trabajos realizados en las carreteras del municipio gracias a una aportación de la Diputación de 180.000 euros, se han llevado a cabo obras de mejora del pavimento en diferentes vías, que son: LE-7201 de LE-126 de Losadilla a LE-7204, en la LE-7202 de LE-126 a Castrohinojo, la LE-7203 de LE-126 a Trabazos, la LE-7204 de LE-126 a Forna y la LE-7206 de LE-126 en Ambasaguas a Santa Eulalia de Cabrera.