La 'Casa del Coño' de Guzmán en León estrena nuevos colores

Estampa de la 'Casa del Coño' de Guzmán durante la retirada, hoy, de los andamios tras el arreglo de su fachada.

Ya hay un motivo más para que la Casa de Arce, el conocido y espectacular edificio del antiguo propietario de Almacenes Arce, vuelva a ser más que nunca la Casa del Coño, como siempre se la ha conocido en la capital leonesa, dicen que por la común exclamación “¡Coño, que casa!” que salía por la boca de los visitantes que entraban en el centro de León provenientes de las estaciones de tren o autobús.

Un desconocido tono azul manda ahora en una de las fachadas más reconocidas de León capital.

Y es que acaba de concluir la reciente reforma a la que los propietarios del inmueble, situado en la Plaza de Guzmán, han acometido en la fachada. No sólo con un repintado que ha variado los colores tradicionales, incluyendo ahora un llamativo tono azul, sino sacando lustre a detalles tan especiales como los dos ángeles dorados que custodian su cúspide, la veleta que dicen que también emula a la estatua de Guzmán indicando la estación a “quien no le guste León”, o los canalones de aspecto cobrizo que ahora brillan como el primer día, cuando levantó estas lujosas viviendas el arquitecto Francisco J. Sanz Martínez, el mismo que participó en erigir el Hotel Oliden (hoy Alfonso V) o los teatros Trianón y Emperador, entre otros inmuebles.

Esta reforma coincide con los remates, pared con pared, de la nueva sede del Instito Nacional de la Seguridad Social (INSS) que el Gobierno ha ejecutado sobre el solar que ocupó el antiguo edificio, y que con su estampa moderna, en la que manda el acero y el cristal, hace destacar ahora aún más si cabe la fachada de la Casa Arce.

Etiquetas
stats