Ciudadanos promete colaboración público-privada y empleo en la presentación de su lista en León capital

ileon.com / Elena F. Gordón/ ICAL

“¡Vamos Ciudadanos!”, ambos puños apretados y al frente, caminando hacia las cámaras, y así toma tras toma. La escenografía de la victoria y el buen ánimo tiñó en la tarde de hoy la presentación oficial de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en una lista que vuelve a encabezar la portavoz 'naranja' Gemma Villarroel.

La cabeza de cartel, arropada por todos los ingerantes de una lista de talante “reformista”, aseguró que el equipo de Ciudadanos está integrado por profesionales de diversos ámbitos que definió como “formados y cualificados, preparados para gobenar”, destacando la aparición en el número 2 del abogado y experto en medio ambiente Carlos González-Antón.

Las líneas principales de su programa electoral incidirán en la colaboración público-privada, la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios de la ciudad, que en estos cuatro años considera que ha sido “nefasto” por una falta de gestión del PP, al que hay que recordar que Ciudadanos apoyó durante el presente mandato en la figura del alcalde Antonio Silván, permitiendo su investidura, apoyando los presupuestos municipales pero sin formar parte del gobierno municipal.

“Preparados, progresistas y liberales, no de derechas o izquierdas”, insistió Villarroel después de asegurar que no desarta ningún pacto. “Sin personalismos, sin cordones sanitarios, pero muy exigentes”, incidió y añadió que en los últimos cuatro años su grupo municipal ha demostrado que sabe dialogar y llegar a acuerdos. Y en esa ausencia de cordones sanitarios incluyó expresamente, a preguntas de los periodistas, al PSOE y también a Vox.

Para la aspirante a la Alcaldía, se trata de una propuesta “que mira hacia adelante, sincera y con las manos limpias” frente a PP y PSOE a los que tildó de “arcaicos” y atribuyó “favoritismos, clientelismos y amiguismos” que, dijo, condicionan su capacidad de gestión. “Entiendo que es el momento de Ciudadanos y queremos devolver a las instituciones la transparencia y libertad que han perdido”, remarcó.