Antonio Silván repetirá como cabeza de cartel del PP al Senado por León

Antonio Silván, en el Senado.

Redacción ILEÓN

El exalcalde de León y senador Antonio Silván repetirá como candidato del Partido Popular a la Cámara Alta en las elecciones municipales del próximo 23 de julio. Silván, que anunció hace meses su adiós a la política municipal, es la baza de los populares en una lista que completan en el número dos Asunción Mayo y en el tres el alcalde de Congosto, Jorge García Vega.

Silván fue consejero de la Junta de Castilla y León en varios de los gobiernos de Juan Vicente Herrera, así como alcalde de León en el mandato 2015-2019. Ahora aspira a repetir en el Senado en una candidatura que lidera por tercera vez consecutiva tras hacerlo en los comicios de abril y noviembre de 2019, esta vez sin coincidir con el alcalde en funciones de Almanza, Javier Santiago Vélez, que renunció a ser candidato a la Cámara Alta.

El PP ya había desvelado con anterioridad su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, que será la hasta ahora delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz. La actual responsables de la administración autonómica en la comarca del Bierzo, Silvia Franco, será la número dos. Y el tres corresponde al alcalde en funciones de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera. 

Etiquetas
stats