Los 'indignados' planean comenzar una marcha a Madrid desde todas las acampadas de España el 19 de junio. 30 días más tarde se reunirán allí para emitir propuestas que “el gobierno deberá aprobar en un plazo de tiempo” que todavía no se ha delimitado, como tampoco las consecuencias en caso de que no las aprobara. Se ha dado a conocer esta nueva iniciativa, que “han propuesto desde Barcelona”, en la asamblea que se ha celebrado en la Plaza de San Marcelo este miércoles a las 20.30 horas.
Las asambleas de barrios que debían comenzar mañana en la Sal y el Crucero a las 11.00 horas y en Pinilla a las 18.00 horas se han pospuesto. Se espera que el lunes 7 se realice la primera en el barrio del Crucero, aunque todavía no hay hora concreta. Sin embargo, desde la acampada han señalado que “sería bueno empezar en el Crucero por las comunidades de inmigrantes, gitanos y trabajadores que hay”. Así mismo, aseguran que “estamos trabajando a fondo con el tema de la difusión” del movimiento. La causa del retraso en las fechas se debe a que “necesitamos que alguien, voluntariamente, nos ceda un punto de luz cerca de las asambleas de cada barrio” y además, añadieron que “necesitamos voluntarios para estas asambleas”.
En cuanto a la duración de la acampada, siguen apareciendo fechas pero sin ninguna aclaración fija. Las impresiones de algunos acampados es que el movimiento solo se moverá “cuando todo esté bien organizado, no antes”. A pesar de ello ya se está estudiando qué hacer cuando los 'indignados' decidan moverse. Una de las cosas que está clara es que quieren “mantener el espacio de asamblea en la plaza”. También trabajan en mejorar su situación como acampados; para ello han aprobado en asamblea la posibilidad de instalar una 'cúpula' para “tener algo de sombra y estar más cómodos”.
La organización de la acampada ha acordado, junto con Sol y otras muchas, la realización de una asamblea este sábado 4 de junio en Madrid. Allí se tratarán temas de organización entre los delegados de cada asamblea, los cuales tendrán capacidad de comunicación pero no de decisión, ya que “solamente serán representantes”.