La pedanía de Villager de Laciana, de Villablino, celebra sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo este fin de semana desde el jueves 7 hasta el domingo 10, con una programación diversa organizada por la comisión de fiestas del pueblo.
Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 se han programado, por parte de la comisión de fiestas del pueblo, las actividades de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Comidas, certámenes deportivos y de juegos de mesa, homenajes a los mayores, emisiones de radio en directo, verbenas con bailes y música enlatada, y celebraciones religiosas. Son algunos de los elementos que complementan la programación prevista para esos días y noches de las periódicas lluvias de estrellas, las populares Lágrimas de San Lorenzo (perseidas).
Descubre Tsaciana
Es el nombre genérico que el servicio municipal de turismo, ocio y tiempo libre ha dado a una serie de rutas que ya pusieron en marcha el pasado fin de semana en Caboalles de Abajo. En este fin de semana coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, proponen una ruta circular por el pueblo y entorno más próximo de la pedanía de Villager.
Para acudir, es necesaria la inscripción antes de las seis de la tarde de la jornada previa (teléfono 987480813 o turismo@aytovillablino.com), puesto que el número de plazas disponibles está limitado a 30 participantes. No obstante, la asistencia es gratuita.
La ruta nominada 'Del concejo de Laciana a Mantequerías Leonesas' está considerada de dificultad media, con un recorrido de 5,5 kilómetros y tres horas previstas de duración, válida para niños acompañados. La cita es a las nueve y media de la mañana en la parte más baja de la pasarela de la vía verde, que pasa por encima de la CL-631.
Exposición de acuarelas
En el único hotel rural del pueblo, La Campanona, Anay Marín, una de las integrantes del colectivo LacianArt, ha colgado una exposición individual de acuarelas, que se puede ver en las paredes del comedor del establecimiento, en las tardes de martes a domingo, de cuatro a ocho, hasta finales de septiembre.
Con el nombre genérico 'No digas que fue un sueño', Anay ha colocado quince láminas de tamaños pequeño y mediano, con temática mayoritariamente de naturaleza y algunos abstractos, muy llenos de alegres coloridos, apropiados para relajar y dar reposo a la vista.