Un operario de 35 años de edad ha fallecido y otro de 33 está herido grave al caerles encima un muro cuando trabajaban en la recuperación, para uso ganadero, de las instalaciones del antiguo pozo minero Peñas Orallo, en Orallo, localidad del municipio leonés de Villablino.
Agentes de la Guardia civil y de la Policía municipal de Villablino y personal sanitario se encuentran en el lugar de los hechos la espera de la llegada del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.
Peñas Orallo pertenecía a la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y busca una nueva salida de futuro con un proyecto nuevo enfocado a la biomasa.
Desde el servicio autonómico de emergencias han explicado que en torno a las 13.17 horas una llamada les ha alertado de que dos personas estaban realizando obras de forma particular en una antigua instalación de la mina, cuando se ha caído la pared y han resultado heridas, con una de ellas ha quedado atrapada.
El centro de emergencias ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) a los bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Villablino.
La Guardia Civil ha confirmado, desde el lugar, que uno de los hombres heridos ha fallecido y otro está herido y ha sido trasladado al Hospital El Bierzo.