Vuelven máximas a la provincia de León por encima de los 30 grados para estrenar el mes de julio

Se estrena este sábado el mes de julio y lo hace saludando en la provincia de León a una jornada netamente veraniega, con los termómetros nuevamente en ascenso para rondar y hasta superar máximas de 30 grados con carácter general.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla todavía de la posibilidad de aparición de algunos bancos de nubes bajas a primeras horas horas en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica, pero predominando el cielo poco nuboso o despejado en la meseta leonesa. Eso sí, parece que ya por la tarde se podría formar nubosidad de evolución de manera dispersa. En ese caso, no se descarta algún chubasco aislado de escasa intensidad en el entorno de la Cordillera.

En cuanto al ascenso esperado de las temperaturas respecto a las del último día de junio, se espera que sea más significativo en las máximas, dado que los termómetros todavía tendrán registros de entre 10 y 15 grados en las mínimas. El viento soplará flojo, con predominando el norte y nordeste.