Más viento que otra cosa dejará este sábado el nuevo frente en León

El temporal bautizado oficialmente como Justine, y que azotará en buena medida el litoral cantábrico en esta jornada de sábado, será algo más benévolo con la provincia leonesa, donde sobre todo se notará por la fuerza que podrán adquirir los vientos en algunos momentos puntuales del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que este último sábado de enero permanecerá con el cielo nuboso o cubierto en general pero con precipitaciones que serán más importantes de madrugada, tendiendo posteriormente a hacerse las precipitaciones más dispersas y ocasionales. Si acaso, podrían persistir en el oeste de la provincia (comarca del Bierzo) y en zonas de montaña. Tampoco se descartan tormentas ocasionales.

Por su parte, la cota de nieve se situará por lo general en torno a los 1.700 metros, pero podría ir bajando durante el día a 1.100 y 1.300.

Con este panorama, las temperaturas -muy elevadas en las últimas jornadas- irán de nuevo en descenso, de manera que las mínimas se darán precisamente al final del día. Y los vientos soplarán hoy del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes.