No habrá sorpresas pero no por eso no dejará de dar que hablar el más que brusco cambio de tiempo que se sufrirá este domingo 9 de mayo en la provincia leonesa donde, de temperaturas rozando los 30 grados de ayer se alcanzarán máximas hoy de en torno a 15, la mitad, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.400 metros de altitud.
El frente que azotará toda la provincia de golpe, según destaca la Agencia Estatal de Meteología (Aemet) dejará en la provincia leonesa intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto por la mañana. Las precipitaciones serán, de hecho, localmente fuertes en zonas de montaña aunque éstas remitirán al final junto a una disminución de la nubosidad, dejando una tarde incluso solada aunque mucho más fría.
Con la cota de la nieve bajando a unos 1.400 metros, todas las temperaturas irán en descenso, que será notable en las máximas y localmente en las mínimas en zonas de montaña.
Para complicar aún más la cosa, los vientos soplarán del sur al suroeste con rachas fuertes o incluso muy fuertes en las zonas de montaña.