La llegada esta semana de la estación de la primavera, paradógicamente, pondrá fin al tiempo meteorológico suave que caracteriza hoy domingo un día más en la geografía provincial de León, pero a mitad de la semana entrante la previsión oficial habla de un inminente riesgo de nevadas más o menos intensas en cotas bajas, que podrían rondar los 500 metros de altitud.
Así se recoge en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy domingo habla de cielo poco nuboso o despejado, de temperaturas máximas sin cambios que podrían superar los 25 grados centígrados y noches sin heladas, así como vientos flojos variables.
Mañana lunes a las 11.29 horas arranca de manera oficial la pimavera. Pero a partir especialmente del miércoles 22, es decir, ya con la primavera estrenada, la cota de nieve se sitúa en torno a los 500 metros de altitud con hasta un 90% de probabilidad de precipitación, especialmente desde la tarde de esa jornada. Una situación que se mantendrá hasta el viernes-sábado y que lógicamente haría caer los termómetros durante la segunda mitad de la semana. Siempre que se cumpla esa previsión con tantos días de antelación.