El tiempo en León este fin de semana: cielos despejados y cada vez más calor desde el sábado

El río Bernesga a su paso por León capital, archivo.

Redacción ILEÓN

La provincia de León disfrutará este sábado 13 de septiembre de un tiempo estable y mayoritariamente soleado, para dar paso paulatinamente a un fin de semana que retorna a datos muy veraniegos después de algunas jornadas más frescas y por momentos inestables.

En concreto, el sábado la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de predominio de cielos poco nubosos, con la presencia si acaso de algunas nubes altas. Como mucho, en las primeras horas de la mañana podrán formarse bancos de niebla dispersos, ligados a intervalos de nubosidad baja.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas apenas variarán respecto a la jornada anterior pero tenderán a subir paulatinamente. León capital alcanzará los 25 grados, con una mínima de 9. En Astorga los valores oscilarán entre 10 y 25 grados, en Ponferrada entre 11 y 25, y en Villablino, el municipio más fresco, entre 6 y 23 grados. Finalmente, el viento soplará flojo del oeste, con la posibilidad de algún intervalo moderado.

Etiquetas
stats