La jornada del 8 de septiembre estará marcada en la provincia de León por un notable descenso térmico y condiciones atmosféricas inestables. Se esperan intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas, y no se descartan lluvias débiles o chubascos ocasionales, especialmente en la zona del Cantábrico leonés. Este cambio de tiempo supondrá una bajada generalizada de las temperaturas, con un descenso más acusado en las máximas, particularmente en el noreste de la provincia.
Todo ello después de una noche en la que en la provincia de León se ha podido ver el eclipse de luna del mes de septiembre, también conocida como 'Luna de sangre', debido al color rojizo que adopta a medida que atraviesa el eclipse.
En cuanto a las temperaturas previstas por municipios, los valores mínimos oscilarán entre los 5 grados de Villablino y los 11 grados en León y Ponferrada, mientras que las máximas más altas se registrarán en esta última localidad con 24 grados y 22 grados en la segunda. En el caso de Astorga la mínima será de 10 grados y la máxima de 23 grados. Por su parte, Villablino será la zona más fresca del día, sin superar los 18 grados.
El cielo se mantendrá parcialmente cubierto durante la mayor parte del día, con predominio de nubes bajas que podrían dejar precipitaciones puntuales. El viento soplará de componente oeste y norte, generalmente flojo, aunque podrá presentarse con intervalos moderados en algunos puntos de la provincia.