Los termómetros alcanzarán los 36 grados a la sombra este último domingo de junio en la provincia de León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar el aviso amarillo por altas temperaturas para este domingo 29 de junio en toda la geografía de provincia de León. La alerta afecta muy especialmente a la comarca de El Bierzo, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 36 grados en su capital, Ponferrada, no muy lejos de la de León capital.

La jornada se prevé poco nubosa, con la presencia de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución durante la tarde. No se descartan chubascos dispersos acompañados de tormenta, especialmente en áreas de montaña como la Cordillera Cantábrica. Asimismo, podría darse la presencia de calima, lo que agravaría la sensación térmica, ya que también se mantiene una alerta por polvo en suspensión proveniente del norte de África.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso respecto a las de ayer. León capital alcanzará los 34 grados, mientras que en Astorga se esperan 32 y en Villablino, 30. Las mínimas también se mantendrán elevadas, con valores que no bajarán de los 17 a 20 grados.

El viento será flojo y de dirección variable, aunque podrá intensificarse por la tarde y llegar a rachas muy fuertes en zonas afectadas por tormentas. Desde Protección Civil se recomienda extremar las precauciones, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y mantenerse bien hidratado.