Este domingo 22 de diciembre en la provincia de León habrá un día que se caracterizará por intervalos nubosos, con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles, pero limitados en gran medida a la zona de la Cordillera Cantábrica. Además, podrían formarse brumas y bancos de niebla matinales, algunos de ellos engelantes, lo que podría afectar la visibilidad durante las primeras horas del día. Sin embargo, en otras zonas volverá a verse el cielo azul y un sol que en cierto modo será el responsable de un cierto aumento de las temperaturas. Además, se aleja mucho la cota de nieve.
En cuanto a estas, las mínimas se mantendrán sin grandes cambios o podrían registrar un ligero descenso incuso, acrecentando las heladas. Por otro lado, las máximas experimentarán un ligero ascenso en las zonas de montaña, mientras que en el resto de la provincia permanecerán estables.
Por ver algunos ejemplos, en Astorga se prevé una temperatura mínima de -3 grados y una máxima de 11 grados. En la ciudad de León, las mínimas también serán de -3 grados y las máximas alcanzarán los 12 grados. En Ponferrada, se esperan mínimas de -1 grado y máximas de 7 grados. Finalmente, en Villablino las mínimas serán de -2 grados y las máximas alcanzarán los 9 grados.
Asimismo, se pronostican heladas débiles generalizadas, que podrían ser localmente moderadas, especialmente en las áreas montañosas y valles de la provincia. Los vientos serán variables y de carácter flojo, sin una incidencia significativa en el desarrollo del día.