La semana arranca en León ya con temperaturas máximas normales de verano

Tras seis días de alertas por calor excesivo, en plena ola oficial de advertencia, la nueva semana se encamina hacia la mitad de agosto en la provincia de León vuelve a términos de un verano normal en lo meteorológico, es decir, calor y cielo limpio de nubes, pero todo dentro del panorama medio normal de cualquier otro verano en la provincia.

Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sí se podrían dar algunos pocos intervalos de nubes que serían bajas y se ceñirían al extremo norte, incluso sin descartar bancos de niebla matinales. Pero ya no hay un ápice de riesgo de precipitación. En el resto, tanto en la meseta como en el Bierzo, poco nuboso y sol seguro.

Las temperaturas mínimas este lunes permanecerán sin cambios, suaves, y por su lado las máximas irán en ligero descenso o quedarán sin cambios, rondando de media los agradables 30 grados centígrados. Finalmente, los vientos soplarán del oeste y suroeste en horas centrales, y del norte el resto del tiempo, flojos pero eso si, más intensos por la tarde, dice Aemet.