Un sábado de posibles tormentas en espera de una lenta normalización del tiempo en León

La primera jornada del primer fin de semana del mes de junio en León llega todavía con anuncios de cierta inestabiliad en el tiempo, con posibles tormentas que en algunos puntos de la geografía leonesa podrían ser de considerable intensidad.

Es el panorama que avanza que tendrá este sábado 4 de junio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo en general permanecerá poco nuboso, si acaso con nubosidad de evolución en diferentes momentos del día, que no de la noche. Pero no se descartan algunos chubascos, los cuales pueden ir acompañados de tormenta y además ser localmente fuertes especialmente en el norte montañoso.

Con esta situación, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, entre los 6 grados de mínima en Villablino y los 11 de Ponferrada, mientras las máximas sufrirán los efectos del menor sol e irán en descenso, superando, eso sí, los 20 grados en todas las estaciones principales de Aemet.

Los vientos en general serán de direcciones variables y flojos, aunque como es lógico aumentando de intensidad y tendiendo al suroeste por la mañana y al oeste por la tarde por efecto de las tormentas.