El fin de semana en la provincia leonesa comienza, en lo meteorológico, un poco al revés de lo normal, dado que para este sábado 25 de noviembre se esperan temperaturas algo más suaves en zonas de montaña que en la meseta o el Bierzo, contra lo que suele ser habitual. Algo que ocurrirá, con algunos grados de diferencia, tanto en las mínimas como en las máximas.
Es lo más destacado de una previsión del tiempo que realiza de manera oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que, al igual que en las últimas jornadas, prevé un cielo en general poco nuboso, como mucho con intervalos nubosos pero en el que reinará sobre todo el sol. Muy propio del otoño, tampoco se descarta la aparición de brumas o de bancos de niebla a lo largo de la mañana, que podrían presentar cierta persistencia allí donde aparezcan.
Con carácter general, las temperaturas mínimas permanecerán hoy sin cambios, rozando los cero grados y por lo tanto la helada suave en las estaciones de Astorga o León, que serán por ejemplo de 2 (en positivo) en Villablino. Por su parte, las máximas irán en ligero descenso y nuevamente contrasta que mientras León podría no pasar de 12 grados, en Villablino se esperan 18, es decir, cinco más. Los vientos soplarán flojos y de direcciones variables, o bien del noreste.