Preparados en León para nuevos días de 'diluvio' y frío

ileon.com

El veranillo del principio de mayo en León tiene las horas contadas. De hecho, a partir de mañana jueves día 5 de mayo la provincia leonesa no será una excepción y se verá afectada por la llegada de un frente lluvioso que provocará importantes precipitaciones y, como efecto colateral, un descenso de las temperaturas y de la sensación térmica de casi la mitad en tiempo récord.

La previsión oficial que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) especifica para León a partir de este jueves la llegada de las primeras lluvias sobre el mediodía de mañana y una probabilidad de precipitaciones que ascenderá hasta el 95%, que será del 100% a lo largo de toda la jornada del próximo viernes para no levantar cabeza en lo que durará el fin de semana.

Gris, lluvioso y mucho más frío se espera este fin de semana, ya que de los 23 grados de la jornada de hoy miércoles se convertirán en tiempo récord en los 12 grados de máxima que Aemet estima para el viernes. Hasta el próximo martes, según aparece en la predicción, no será fácil ver demasiados rayos de sol. Y además, en algunos momentos el mal tiempo será de tipo tormentoso, como se aprecia en el gráfico.