La ola de calor llega este martes a León con aviso amarillo

No siempre ocurre que cuando en España se habla de la llegada de una ola de calor, ésta le afecta a la provincia de León, que suele quedar en valores más bajos, incluso envidiable para gran parte del país. Pero este no será el caso de este martes 8 de agosto, en el que la ola, con avisos de alerta oficial, también alcanzará de lleno a la geografía leonesa sin excepción, de modo que la alerta amarilla se activará a partir de mediodía tanto en la meseta como en la comarca del Bierzo y también en la Montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) resume de manera muy escueta la jornada que se espera, apenas resaltando el cielo poco nuboso o más bien totalmente despejado, con el sol 'pegando' con toda su fuerza, y todas las temperaturas, tantos mínimas como máximas, en ascenso, aunque especialmente las mínimas, que ayer todavía dejaron una madrugada y un amanecer más que fresco y hoy serán totalmente suaves, siempre por encima de los 15 grados pero incluso con puntos de 20.

Sin embargo, serán las máximas lo más llamativo, ya que se rozarán los 40 grados a la sombra por ejemplo en Ponferrada o Astorga, y se espera que León capital, como en Villablino, lleguemos a 38 en las horas centrales del día. E incluso para ayudar a esa sensación de sofoco, los vientos soplarán muy flojos y de direcciones variables.