Poca nube en la provincia de León este Domingo de Ramos

El tiempo en Domingo de Ramos en la provincia de León no impedirá las procesiones del día. En la zona Cantábrica leonesa estará marcado por la nubosidad baja y la formación de nieblas y brumas matutinas, aunque se espera la apertura de amplios claros en el cielo a lo largo del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sí se espera que estas condiciones climáticas vayan acompañadas de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente por la mañana en el norte, con una cota de nieve situada entre los 1200 y 1300 metros, pero a lo largo del día se abriran las nubes evitando la lluvia. Por su parte, al sur de las montañas el día se presentará poco nuboso en la provincia.

En cuanto a las temperaturas, la mayoría de la provincia experimentará un descenso de las mínimas, mientras que la cordillera apenas sufrirá variaciones. Por otro lado, las temperaturas máximas se verán ligeramente aumentadas. La presencia de heladas débiles será generalizada en toda la zona. El viento predominante durante el día será del noroeste, aunque se espera que vire hacia el norte por la tarde.

En la ciudad de León, la temperatura mínima rondará los 0 grados, mientras que la máxima alcanzará los 17 grados centígrados. En Ponferrada, la mínima se mantendrá en 0 ºC, mientras que la máxima será de 18º. Por su parte, en Astorga se esperan temperaturas más bajas, con una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 17 ºC. Finalmente, en Villablino se registrarán las temperaturas más bajas, con una mínima de -2 grados centígrados y una máxima de 15.