Tal y como se preveía y se había alertado de manera oficial, hoy viernes se cumplió la previsión y el agua volvió a León capital, y además de manera torrencial, para poner un brusco fin a varias jornadas de tiempo prácticamente veraniego.
Ha sido en torno a las siete de la tarde cuando el cielo ha ofrecido las condiciones para que la nubosidad, unida al fuerte calor de estos días, haya desembocado en una fuerte tormenta que ha desahogado con fuerza en la ciudad, pillando en algunos casos desprevenidos a peatones y conductores.
Durante varios minutos el agua ha caído con fuerza, acumulándose incluso en algunos puntos ante la incapacidad de drenarse en el sistema de alcantarillado, aunque al poco tiempo la fuerza fue decreciendo y todo regresó poco a poco a la normalidad.
La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aleja de momento la probabilidad de nuevos chubascos fuertes pero la mantiene para la diferentes momentos de este próximo sábado 8 de junio, muy especialmente a partir de media tarde y con la vista puesta en torno a las ocho, cuando se anuncia una nueva y virulenta posible descarga de agua de hasta 14 litros por metro cuadrado.