La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este viernes a las 15.00 horas la alerta naranja en la Cordillera Cantábrica leonesa y amarillo en el resto de la provincia de León y Zamora por el riesgo de que se produzcan tormentas acompañadas de fuertes chubascos, vientos e incluso granizo.
La Cordillera Cantábrica leonesa estará desde las 15 horas del viernes en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas que podrían descargar hasta 20 litros por metro cuadrado de agua en una hora.
En El Bierzo, la meseta leonesa y toda la provincia de Zamora el aviso será amarillo a partir de las 15.00 horas por fuertes chubascos, que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que además podrían ir acompañados de granizo y rachas fuertes de vientos.
De la misma forma, el sábado sólo Ávila, Salamanca y Segovia se librarán de las tormentas se librarán de las tormentas, que nuevamente a partir de la tarde podrían dejar fuertes chubascos, con acumulaciones de 15 litros en una hora, granizo y viento.