En un panorama típicamente invernal de la provincia de León, este martes 3 de diciembre se presenta con una previsión del tiempo con una jornada matinal mayoritariamente soleada, que no cálida, a cambio de unas noches gélidas con heladas de cierta intensidad que, lógicamente, serán mayores en zonas de montaña.
De hecho, el frío que se anunciaba se ha asentado la pasada madrugada en Castilla y León, donde se ha registrado la temperatura más baja del país, correspondiente a los 6,2 grados bajo cero que se han alcanzado precisamente en Cubillas de Rueda (León) y en Palacios de la Sierra (Burgos), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Otros valores de la Comunidad también se han situado entre los diez más fríos de la pasada madrugada. En concreto, se trata de los 5,6 grados negativos de Ucero, así como los 4,8 grados bajo cero de El Burgo de Osma y los 4,7 grados negativos de Lubiay La Riba de Escalote, todos ellos en la provincia de Soria.
Aemet habla en su previsión oficial de un cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, especialmente en la meseta, donde se pueden ocasionar bancos de niebla matinales. Pero advierte también de que en toda la provincia se tenderá a cielo poco nuboso a partir de mediodía.
Eso quiere decir que las temperaturas estarán en descenso, salvo las máximas en el norte montañoso que no cambiarán. Un panorama de heladas débiles generalizadas, que serán localmente más intensas en zonas de montaña. Vientos soplando del noreste.