La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la provincia de León este domingo 25 de febrero un día con intervalos nubosos a nuboso en general, aunque con una probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte y noreste de la provincia. En el resto de la provincia, tiende a cielo poco nuboso al final del día.
Además, se espera que la cota de la nieve esté entre los 700 y 900 metros, aunque pueda bajar a unos 300. Pero al haber pocas probabilidades de precipitaciones puede ser que sólo caigan unos pocos copos.
El viento soplará del norte y nordeste, tendiendo a aumentar en la segunda mitad del día, por lo que se recomienda extremar la precaución en zonas elevadas y expuestas. En general, se espera un día frío y con la posibilidad de algunas precipitaciones en el extremo norte de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en general, salvo en montaña donde bajarán ligeramente. Las heladas serán generalizadas y podrán ser localmente fuertes. Las mínimas se situarán en torno a los -3 grados en Astorga y León, mientras que en Ponferrada se espera una mínima de -2 grados y en Villablino de -6 grados. Las máximas oscilarán entre los 7 y los 11 grados centígrados.
Noticia realizada con el apoyo de Chat GPT.