Para este último domingo de 2024, 29 de diciembre, la provincia de León experimentará cielos poco nubosos con intervalos nubosos a lo largo del día. En las áreas del Bierzo y la meseta, se prevé la aparición de brumas y nieblas, que podrían persistir y dar lugar a cencelladas, creando un ambiente húmedo y frío, típico del invierno leonés. La Aemet ha estado mostrando unas previsiones similares, marcadas por los elementos de las heladas, durante tres días seguidos.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero descenso en algunas localidades, alcanzando valores bajo cero en gran parte de la provincia. Por su parte, las máximas seguirán estables, con ligeros ascensos en ciertas zonas. Las heladas serán generalizadas, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día. En cuanto al viento, será débil, predominando del este y noreste, sin afectar significativamente la sensación térmica.
Las temperaturas mínimas destacarán por su intensidad, con -3 ºC en localidades como León y Astorga. Las máximas oscilarán entre los 8 grados centígrados en León y los 14 ºC en Villablino, que registrará el valor más cálido del día. Ponferrada también tendrá temperaturas algo más suaves, con una máxima de 11 grados celsius.
Temperaturas por localidades
- Astorga: -3 ºC / 10 ºC
- León: -3 ºC / 8 ºC
- Ponferrada: -1 ºC / 11 ºC
- Villablino: 0 ºC / 14 ºC
- La Bañeza: -3 ºC / 10 ºC
- Valencia de Don Juan: -3 ºC / 8 ºC
- Villafranca del Bierzo: -1 ºC / 11 ºC
- Bembibre: -1 ºC / 11 ºC
- Riaño: -3 ºC / 8 ºC
- Cistierna: -3 ºC / 8 ºC
- La Robla: -3 ºC / 8 ºC
- Sahagún: -3 ºC / 8 ºC
- Valderas: -3 ºC / 8 ºC
Puedes consultar un mapa meteorológico y más datos de cómo irá la previsión en la provincia leonesa pinchando en este enlace.