La nieve caída los últimos días y el hielo condicionan la circulación en numerosos puntos de las carreteras de León, sobre todo en zonas montañosas y del norte de la provincia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) a primera hora de este domingo no se puede transitar por cinco puertos de montaña y decenas de vías secundarias.
En concreto, están cerrados al tráfico los puertos de Monteviejo y Vegarada en la provincia de León. Además, están también intransitables la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-126 en La Baña y la LE-491 en Cabrillanes.
Por otro lado, se hace necesario el uso de cadenas o está impedido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses en los puertos de montaña de San Isidro y San Glorio. Esta misma condición se pone para circular por la N-630 en Busdongo y la N-625 en Riaño, la LE-142 en Foncebadón, la LE-311 en Robles de la Valcueva, la LE-234 en Puente Almuhey la LE-215 en Besande y la CL-635 en Burón.
Dado que sigue activa la alerta amarilla por nieve en la provincia de León, se recomienda consultar el estado de las carreteras en tiempo real antes de ponerse al volante.