La vivienda de alquiler se encarece ligeramente en León

Ical

El precio de la vivienda de alquiler se elevó en el tercer trimestre del año respecto al segundo en León y Zamora, y se redujo en el resto, según un estudio sobre este mercado en las capitales de provincia elaborado por el portal inmobiliario idealista.com. En concreto, en la capital leonesa subió un 0,1 por ciento, y en la zamorana, un 3,6 por ciento.

En el extremo opuesto se situaron Soria, con una rebaja del 5,9 por ciento el precio de alquiler; Burgos, con undescenso del 4,2 por ciento, y Ávila, donde se abarató un 2,8 por ciento. Asimismo, el precio del alquiler también bajó un 2,7 por ciento en Salamanca; un 2,2 por ciento en Segovia, un 1,4 por ciento en Valladolid, y un uno por ciento en Palencia.

En cuanto a la variación anual, el precio de la vivienda de alquiler descendió en todas las capitales de provincia de Castilla y León. En concretó se redujo un 12,1 por ciento en Soria; un 8,6 por ciento en Burgos; un seis por ciento en Segovia; un 5,5 por ciento en Salamanca; un 5,1 por ciento en Zamora; un 4,4 por ciento en León; un 3,7 por ciento en Valladolid; un 3,6 por ciento en Palencia; y un 2,7 por ciento en Ávila.