Pekelandia, diversión y aprendizaje para los niños

Raquel lleva la guardería desde hace un mes.

I.R.

“Era el sueño de mi vida”. Así resume Raquel las razones que la impulsaron a tomar el traspaso de la guardería y ludoteca Pekelandia y abrirla de nuevo con otro estilo, el suyo, para llevar a cabo su proyecto educativo. Los críos son su pasión desde que ella misma era una niña. Su formación en Magisterio por Educación Infantil, sus trabajos en colegios y guarderías y dos hijos pequeños completan un currículum de amplia experiencia.

Poner en pie su propio negocio siempre lo había tenido en mente, pero fueron una serie de acontecimientos los que lo precipitaron todo.

Raquel trabajaba como directora en la escuela infantil de Valencia de Don Juan cuando su mejor amiga le comentó lo del traspaso de Pekelandia, en la calle San Claudio de León.

Pesaron varias cosas, entre ellas poder desempeñar su trabajo en la misma ciudad en la que vive, pero en un principio pensó en compaginar ambos empleos. No pudo ser. La chica que se iba a encargar de la guardería se rompió una muñeca así que las circunstancias la lanzaron a la piscina y Raquel se puso al frente.

El riesgo que supone dejar un trabajo fijo lo suple con la ilusión de hacer algo en lo que cree. Hace un mes abrió las puertas a este espacio, de unos 300 metros cuadrados, en el que ofrece servicio de guardería hasta los tres años y ludoteca hasta los 12, además de la posibilidad de celebrar cumpleaños, fiestas y talleres.

Una de las ventajas es que abren todos los días de la semana. “Estamos desde las 7.30 de la mañana hasta las 20.30 de la noche y ofrecemos la posibilidad de recoger a niños en colegio, en el San Claudio y en el Leonés”. Además, destaca que el centro está al lado de los cines Van Gogh. “El fin de semana los padres pueden dejar aquí al niño jugando el tiempo que dura la película”, comenta.

Las ventajas en el horario se completan con precios muy competitivos, desde 70 euros al mes por dos horas al día. Además, dispone de bonos de 10 y 20 horas y una tarifa plana para los que están más de 7 horas por 210 euros (50 euros más si se incluye servicio de comedor).

En la guardería el objetivo es que los niños estén divididos en tres grupos por edades -cada grupo tiene su aula-, de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 y que cada clase cuente con su propio educador.

En el servicio de ludoteca -para niños hasta 12 años- la primera hora tiene un coste de cuatro euros, a partir de la segunda el precio es de tres euros. También disponen de bonos a partir de 20 euros.

Para los fines de semana organizan cumpleaños, que tienen un precio de siete euros por cada niño. La sensación de estas fiestas suele ser el hinchable, además de la piscina de bolas. También hacen puzzles, recortan, pintan, participan en talleres, se pintan la cara... Después hay merienda, tarta personalizada para el niño, corona, cono de chucherías y, si quieren y por un euro más, también piñata. “Los cumpleaños nos gusta personalizarlos, por eso no nos gusta celebrar más de uno la misma tarde”, comenta Raquel.

Con solo un mes, el centro infantil está en pleno arranque y todos los inicios son difíciles, pero Raquel insiste en que es una oportunidad de hacer lo que le gusta, de mantener contacto directo con los padres... ¿Algún secreto educativo? “Mucho cariño, para que un niño sea feliz, da igual que les des francés, chino... si no le entiendes no sirve para nada, hay que quererles mucho”. Eso ante todo, pero también incluye técnicas educativas para que los niños aprendan mientras se divierten, como por ejemplo los 'bits de inteligencia'. “Les pasamos imágenes con información -por ejemplo cuadros de Van Gogh- que se les va quedando”, explica.

Pekelandia está en la calle San Claudio, nº3 de León.

pekelandia-leon@hotmail.com

Teléfono: 622 80 75 68

Etiquetas
stats