Patatas Hijolusa supera en 2022 los 90 millones de facturación y los 163 millones de kilos comercializados

Agencia ICAL

25 de enero de 2023 18:00 h

La empresa leonesa Patatas Hijolusa incrementó su facturación en un 30 por ciento durante el año pasado, cuando superó los 90 millones de euros, al tiempo que alcanzó volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos.

La compañía de cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos, consolida así su plan de crecimiento e inicia 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa vitoriana Natuber, que en 2022 superó los diez millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al veinte por ciento.

Desde la empresa explicaron que esta operación “garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto”.