Multi Corporation ha retenido con éxito el mandato estatutario, de arrendamiento y de gestión de la propiedad del Centro Comercial Espacio León tras el cambio de propiedad, ahora en manos del fondo húngaro Indotek Group, ha informado la sociedad en un comunicado.
Multi Corporation impulsó el proyecto de centro comercial en el año 2004, aunque en el año 2015 la propiedad pasó a manos del gigante Blackstone, que puso a la venta el activo el año pasado y vendió a Indotek por 45 millones de euros hace escasas semanas. Ahora Indotek mantiene en la gestión a Multi Corporation.
Espacio León recibe al año una afluencia de 4,1 millones de clientes, señala la gestora, que indica que “las recientes ampliaciones de contratos de arrendamiento con inquilinos ancla, incluido Odeon Multicines, muestran el impacto de las capacidades de Multi dentro de su plataforma paneuropea”.
El nuevo propietario, Indotek Group, es una de las principales gestoras de inversiones de Hungría y esta transacción de 50 millones de euros será su tercer activo minorista en España. Para Zsolt Kertai, director de Ventas Minoristas Internacionales del Grupo Indotek “La resiliencia de Espacio León y sus buenos resultados lo convierten en una adición ideal a nuestro portafolio. Esta nueva adquisición tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia de compra, asegurando que siga siendo un destino importante para los consumidores de la región”.
El director general de Multi Portugal y España, Francisco Cavaleiro, ha incidido que “Multi está encantado de proporcionar su gama completa de servicios de administración de propiedades a Indotek para su tercera adquisición de un centro comercial en España. Espacio León fue desarrollado y construido por Multi en 2004 y durante los últimos veinte años hemos renovado y transformado el centro a través de la gestión proactiva de activos y propiedades. Al centrarnos en ofrecer una combinación óptima de inquilinos, mejoras en el aspecto y actualizaciones de sostenibilidad, nos hemos asegurado de ofrecer constantemente una experiencia de compra elevada”.