La fábrica de la compañía MondelÄz International ha celebrado este miércoles, con desembarco de autoridades, el 50 aniversario de la producción de queso crema Philadelphia en España, uno de los productos estrella de la compañía y que ha estado ligado todo este tiempo a la factoría leonesa situada en Hospital de Órbigo. Una planta en la que, como se recordó hoy, se mantienen cerca de 220 empleos directos.
Al evento acudieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, el director general de Industria de la Junta, Jesús Jiménez Miguel; la directora general autonómica de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, María José González, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, su el diputado provincial de Cooperación, Valentín Martínez Redondo, y los alcaldes de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y Bustillo del Páramo, Mario Franco Arias.
En un acto institucional celebrado por la compañía las autoridades regionales y locales fueron recibidas por Nicola Caracino, VP & Managing Director de MondelÄz International Iberia, Filipe Salsinha, Marketing Director de MondelÄz International Iberia, y Luis Mazzei, director de la planta de Hospital de Órbigo. Remarcaron las operaciones de la planta y su importancia para la región, así como sobre la marca de queso crema Philadelphia y sus 50 años de producción local en España.
La planta de Hospital de Órbigo es un pilar relevante en la economía de la localidad, el municipio de menor extensión de la provincia. No en vano, es uno de los seis centros de producción de la marca con los que MondelÄz International cuenta a nivel mundial. Actualmente, el 61% de la producción se exporta, principalmente, a países europeos, lo que convierte a la planta no sólo en un actor relevante a nivel local, sino también a nivel internacional.
Philadelphia es su principal marca de producción: cuenta con una fabricación anual de aproximadamente 32.000 toneladas de queso Philadelphia, además de unas 1.000 toneladas de algunas de las variedades de la marca de quesos El Caserío.