El grupo catalán Valls Companys completa la compra de la cárnica leonesa Embutidos Rodríguez

Embutidos Rodríguez.

Redacción ILEÓN

El proceso gradual de adquisición de la empresa cárnica leonesa Embutidos Rodríguez por parte del grupo catalán Valls Companys se ha completado con la 'bendición' por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y la firma este jueves ante notario de la operación por la que se queda con el 100% del capital, según ha informado la propia compañía compradora.

Aunque la relación entre ambas compañías ya se remonta a los tiempos en los que Agrocesa (una empresa del grupo catalán con sede en Valladolid) era el principal proveedor de Embutidos Rodríguez, Valls Companys comenzó el desembarco en el año 2017 con la adquisición del 10% de las acciones, una proporción que escaló hasta el 40% en el año 2022.

Ahora ha completado el proceso de adquisición con el aval que afirma que supone la trayectoria de Embutidos Rodríguez, una empresa de tradición familiar y arraigo en el territorio desde su nacimiento en el año 1910 hasta contar en la actualidad con una facturación de 220 millones de euros y una plantilla de 600 trabajadores en sus instalaciones de Soto de la Vega. Sus funciones constan del sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino.

Más de 20 años de colaboración

Desde hace años, el equipo de cerdo ibérico del Grupo Vall Companys ha desarrollado sus operaciones en las instalaciones de la planta de Embutidos Rodríguez; concretamente en el sacrificio, el despiece y la distribución de su marca de ibérico fresco y curado 'Finura de Ibérico'. Con esta operación, el proyecto de cerdo ibérico del grupo agroalimentario se consolida y afianza sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo en el mercado nacional y en el internacional.

Ambas compañías se congratulan del paso con la firma ante notario del proceso de adquisición que culmina más de 20 años de colaboración con episodios como el apoyo prestado por la catalana a la leonesa tras el incendio sufrido por esta última en sus instalaciones en el año 2016. De esta forma, la estructura de Embutidos Rodríguez se integra en el Grupo Vall Companys y, según remarca la entidad catalana, pasa a ser uno de sus centros productivos de referencia en España.

Etiquetas
stats