La cárnica leonesa Embutidos Rodríguez es adquirida por el grupo catalán Vall Companys

La nueva factoría de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, erigida tras el incendio de 2016.

El grupo agroalimentario catalán Vall Companys se encuentra pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para poder materializar decisión de adquirir la empresa leonesa Embutidos Rodríguez.

Según ha informado el grupo alimentario en un comunicado, la relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa, empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid, es el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez. Hasta ahora, el grupo ya contaba con el 10% de las acciones de Embutidos Rodríguez desde el año 2017.

Embutidos Rodríguez, dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino, cuanta con una facturación de 210 millones y genera un total de 550 empleos en sus instalaciones ubicadas en Soto de la Vega en la provincia leonesa.

Esta primera participación en Embutidos Rodríguez se realizó después de que en 2016 el Grupo Vall Companys prestara apoyo a Embutidos Rodríguez cuando la empresa leonesa sufrió un grave incendio que afectó seriamente a sus instalaciones, que se tuvieron que volver a construir. De ahí que en 2017 se fortalecieran las relaciones corporativas e institucionales entre ambas compañías.

“De hecho, muestra de esta estrecha relación entre las dos compañías es que actualmente la actividad de sacrificio, despiece y envasado de la división de ibérico fresco del Grupo Vall Companys, bajo la marca Finura de Ibérico, se centraliza en su totalidad en las instalaciones de Embutidos Rodríguez”, explicado la compañía.

El grupo agroalimentario Vall Companys ha destacado que siempre ha considerado a Embutidos Rodríguez una empresa de referencia en el sector. Y resalta que su trayectoria familiar arrancó en el año 1910, “destacando su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León”, apuntado el grupo catalán en una nota de prensa.

Etiquetas
stats