Caja España-Duero se adhiere a un Sistema Institucional de Protección con Unicaja

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la adhesión de Caja España-Duero a un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Unicaja. Se autoriza también la modificación de los estatutos y el procedimiento electoral de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria al Sistema Institucional de Protección para su integración con Unicaja, de acuerdo con el ordenamiento jurídico actual y la vigencia de las cláusulas del contrato de integración aprobado por la Asamblea General de la Caja el pasado 26 de septiembre.

La Junta ha procedido también a aprobar la modificación de los estatutos y el reglamento del procedimiento para la elección de los componentes de los órganos de gobierno de Caja España-Duero, también según los términos que fueron aprobados en la Asamblea General.

El sector financiero está siendo objeto de una profunda reordenación mediante procesos de concentración y transformación que tienen como objetivo una mejora de la competitividad y su fortalecimiento.

La comunidad autónoma de Castilla y León tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de cajas de ahorro e instituciones de crédito cooperativo. Por tanto, corresponde a la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería de Economía y Empleo, la autorización de adhesiones de cajas de ahorros con domicilio social en Castilla y León a Sistemas Institucionales de Protección que supongan una alianza o integración, ya sean a través de mecanismos contractuales o mediante la creación de entidades para la realización de actividades que garanticen la liquidez y solvencia de las distintas entidades.