La armonía musical tiene nombre en León: Aeventum, comunidad de músicos leoneses formados en la provincia, y que han perfeccionado sus estudios en Conservatorios Superiores de España y del extranjero.
Emma, David y Toni; voz, violín y piano, son los integrantes de este grupo nacido en primera instancia para difundir la música clásica en Castilla y León, y también para hacer frente a la demanda de quienes quieren para sus eventos el mejor acompañamiento musical posible.
“Nuestra actividad se centra en poner música a eventos de distinta índole: bodas y otras ceremonias -tanto civiles como religiosas-, congresos, cócteles, comuniones, eventos de cualquier tipo. Nos adaptamos a la actividad que requiere el cliente, a lo que nos pide, y ofrecemos todas las facilidades posibles en cuanto a la conformación de los músicos”, explica David.
“Somos violín, piano y soprano pero, si es necesaria una gaita, una trompeta o un chelo, o cualquier otro instrumento, adquirimos el compromiso de conseguirlo, ensayar juntos, y tocar con el mejor resultado el día señalado”, añade el joven músico.
Músicos en activo, y en constante formación
Aeventum constituye un formato dinámico y abierto, siempre en formación. “Somos músicos en activo, y nuestro objetivo es interpretar la música que el cliente quiera, no nos encorsetamos en ningún estilo, ni en ninguna formación, abrimos la puerta a la inclusión de cualquier instrumento o repertorio, con música moderna, bandas sonoras, jazz, funky... intentamos alcanzar cualquier reto”, añade el pianista de la comunidad.
Aeventum ha realizado conciertos e intervenciones en eventos con muy distintas formaciones y en los más variopintos formatos. “La agrupación más común para participar en cualquier evento es piano, violín y soprano. Con esta formación tenemos una amplia experiencia”, reconoce David.
Quizás el punto fuerte de Aeventum sea la música clásica pero está claro que a través de esta aventura, Toni, Emma y David han explorado otros estilos que han enriquecido su formación. “Hemos tocado temas de Whitney Houston, Coldplay, The Beatles, y bandas sonoras de películas Disney. Algunas de nuestras actuaciones han sido en el Parador de San Marcos y en el Palacio de Congresos de León”, recuerda Toni.
Estos tres leoneses, a pesar de su juventud, atesoran un gran currículum. Aeventum ha nacido hace un año, pero es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación al mundo de la música. David, Emma y Toni participan con otras formaciones, en solitario y ejercen de profesores. Vienen pisando fuerte y no le ponen barreras a nada.
“Estamos muy contentos, y tenemos muchos próximos eventos programados. No tenemos ningún sábado libre este verano”, comentan los chicos animados. “Ver Aeventum funcionando nos produce una gran satisfacción como músicos. Nos sentimos valorados, es muy valioso sentir que los estudios que tienes se materializan en el agradecimiento de la gente”, expresa David.
Canon (Pachelbel) & The Mission (E.Morricone)
Lascia L'espina & Hasta Mi Final