El taekwondista Pablo Rodríguez, natural de Valderas, ha logrado alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España Junio celebrado el pasado sábado en La Nucia (Alicante). Allí Se proclamó campeón de España en la categoría de menos de 68 kilos.
El joven leonés de 16 años, perteneciente al club Taekwondo Valderas, acudió al torneo convocado por la selección de Castilla y León, de la que era el único representante en su categoría. En el campeonato, tras una brillante actuación, logró la victoria tras vencer a grandes selecciones autonómicas como la madrileña, la catalana, la gallega y la andaluza.
Tras lograr este éxito, Pablo ha sido convocado por la selección española y se medirá con los mejores de Europa el próximo mes de noviembre en el campeonato europeo que se celebrará en Chipre. Allí será el representante español en la categoría junior de menos de 68 kilos.
Más de 300 participantes
El torneo, celebrado el pasado fin de semana, congregó a 300 deportistas (nacidos 2000, 2001 y 2002) que participaron en un total de 10 categorías de peso (-45 kg, -48 kg., -51 kg., -55 kg., -59 kg., -63 kg., -68 kg., -73 kg., -78 kg. y +78 kg.), tanto en masculina como en femenina.
Los mejores taekwondistas juniors, entre los que figura Pablo, lograron el pase el Europeo Junior de Taekwondo de Chipre.
Un caluroso recibimiento
A su llegada a Valderas, a alta horas de la madrugada, el joven deportista recibió un cálido recibimiento por parte de compañeros y vecinos que quisieron acompañarle en esos momentos tan especiales. El joven ha asegurado estar “muy emocionado y contento” tras lograr alzarse con el primer puesto del podio y ya piensa en seguir entrenando para repetir esta victoria, pero ahora en el campeonato de Europa.