Sábado de rally en el Valle de Omaña

Queda ya muy poco para el V Rallysprint Valle de Omaña, una prueba que disputa este sábado, 9 de julio, su quinta edición y que contará con la presencia estelar del campeón de España de Rallyes en 2009 y 2014, Sergio Vallejo, a los mandos de su novedoso Citroën DS3 R5. El piloto gallego ha estrenado esta temporada un vehículo de tracción total con casi 300 caballos, muy similar a los coches con los que se disputa el Mundial de Rallyes.

El equipo formado por los hermanos Vallejo llega a León a seguir desarrollando el Citroën de cara a la parte final de la temporada en el Campeonato de España. Además, no hay que olvidar que algunos de sus principales patrocinadores son leoneses. “Para nosotros esta es una cita obligada cada año porque nos une una relación de amistad con José Graña, el organizador de la prueba, pero además, alguno de nuestros principales patrocinadores, como Hijolusa, es de León por lo que la mejor manera de agradecerles su apoyo es venir a correr a su casa”, explicó.

Los gallegos pelearán por la victoria ante un público que abarrotará las cunetas del tramo que une El Castillo y Riello en el Valle de Omaña (este año se repite el recorrido de los dos anteriores, terminando en el pueblo de inicio).

Dos leoneses, favoritos a la victoria.

Junto a Vallejo, dos equipos con acento de León intentarán disputar la victoria. Por un lado, el copiloto Raúl García acompañará al piloto asturiano Oscar Palacio a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. Este vehículo será el rival más fuerte con el que se las verá el Citroën de un Sergio Vallejo que ya ha avisado de que Palacio se lo pondrá muy difícil.

Además, se espera la participación del lacianiego Tito Nuñez, a bordo de otro Mitsubishi Lancer, aparece en las quinielas después de vencer recientemente en la última prueba del Regional de Rallyes de Castilla y León disputada en Fabero.

Alrededor de 40 pilotos estarán en la salida y, al margen de los ya mencionados, darán brillo a la prueba el campeón de Castilla y León de Rally, el abulense Alberto Sansegundo, que intentará dar batalla con su Mitsubishi Lancer o el gallego Toño Villar a los mandos de un atractivo Ford Escort WRC, otro de los vehículos más potentes del plantel. También estará el ilustre Antonio Sainz (hermano de Carlos Sainz) con un vehículo histórico, un BMW 2002ti.

Así, se espera la presencia de 10.000 espectadores llegados desde Galicia, Asturias, Madrid y, por supuesto, de León, lo que significará un gran impulso económico para la zona. La carrera dará comienzo a las 12:00 horas del sábado. La carretera se cerrará una hora antes. La organización técnica correrá a cargo de la escudería El Bierzo Racing.