La rehabilitación energética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León costará más de 2 millones de euros

CEARD de León.

Redacción ILEÓN

El Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno de España, acometerá reformas energéticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León, ubicado en el Campus de Vegazana de la capital leonesa, por valor de más de 2 millones de euros asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así consta en la licitación publicada el lunes 22 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que anuncia una rehabilitación energética en este centro deportivo con una inversión total de 2,17 millones de euros (con IVA) y en un plazo de ejecución de seis meses.

Según la memoria de la licitación, los objetivos de la actuación será la mejora de la instalación energética, nuevos sistemas de iluminación con tecnología LED, la sustitución de dos enfriadoras por dos bombas de calor por aerotermia que se hibridarán con la producción de las calderas de gas, la sustitución de las climatizadoras (una de ellas específica para la sala de gimnasia rítmica y otra para la zona de lanzamientos y musculación).

En 2021 la delegada del Gobierno de España en Castilla y León anunció la inversión de 5,3 millones de euros en los cuatro Centros de Alto Rendimiento de la Comunidad (Valladolid, Soria, Palencia y León) y que se sumaba, en el caso del leonés, a los 7,5 de euros hasta 2025 con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León fue inaugurado en el año 2010 por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, con una extensión total de 25.000 metros cuadrados, tras una inversión estatal de más de 10 millones de euros. Por entonces, el Gobierno había asegurado que su mantenimiento anual tendría un coste de 600.000 euros.

Etiquetas
stats