Sariegos cumplió la tradición y dio el pistoletazo de salida a la temporada leonesa de marcha nórdica y carreras populares con Juan José García y Raquel Fernández como ganadores en la versión de carrera. David García y Noelia García fueron los vencedores en la marcha nórdica.
La décima edición de la Carrera de Reyes de Sariegos reunió en la línea de salida a más de medio millar de corredores, andarines y marchadores que disfrutaron de una mañana fría pero soleada, siempre presidida por el ambiente festivo que tiene esta carrera.
En el resto de las categorías de carrera los vencedores fueron Álex Núñez e Irene Gonzalo en sub-18; en sénior masculino se impuso Rubén López, que fue el segundo hombre en cruzar la meta; en sénior femenino Dovile Eibutyte fue la mejor -y tercera en la general femenina-; mientras en veteranos A se impusieron Juan Carlos Ferrero y Henar Pérez -segunda en la general femenina-; la victoria en veteranos B fue para Roberto Gavela y Loli González; con Luis Mateos y María Jesús de Vega como ganadores en veteranos C.
En marcha nórdicas las victorias por categorías fueron para Luis Enrique García y Marisina Boni en veteranos A; para Mario Llaneza y Yolanda Morán en veteranos B; y en veteranos C, para José Simón Vega y Orencia Gutiérrez.
En categorías menores, la victoria en marcha nórdica se la adjudicó Helena García; y en las categorías por edades de carrera se impusieron Ricardo Valladares y Vega Vaz en prebenjamín; Elena Canal y Bruno Álvarez en benjamín; Alba Taranilla y Oriol Álvarez en alevines; en infantiles, Nahla Alimohamed e Iván Vidal; mientras en cadetes se impusieron Daniel Díez y Noa Fernández.