Sin las dos estadounidenses que no pudieron llegar a tiempo para el primer entrenamiento, pero que se incorporarán para la sesión del viernes en el CEARD; y con mucha ilusión. Así arranca el Aros León Cuna del Parlamentarismo su pretemporada más ilusionante. Sobre el papel, un gran equipo con la incógnita de cómo y cuándo se recuperarán las dos lesionadas, Itsaso Conde y Aulani Sinclair.
Con la juventud, un año más, como seña de identidad, comenzaba el trabajo en el CEARD de León. Sin Moses, que fue la encargada de ir a recoger a Madrid a las dos estadounidenses y tampoco llegó a tiempo para la primera sesión de trabajo, el equipo realizó una intensa sesión física con el preparador físico del equipo, Rubén.
Las jugadoras que siguen de la plantilla de la pasada campaña, la cadete María Marcos y la cadete Emma Flórez fueron las protagonistas de ese primer día de entrenamiento. Unas sesiones que irán ganando en intensidad durante la próxima semana ya que no tardarán en llegar los primeros amistosos. Trabajo y más trabajo será el único secreto del equipo de Moses que reconocía estar satisfecha por el plantel que tendrá a sus órdenes. “La valoración es positiva porque las jugadoras que queríamos que estén en este proyecto del Aros para la temporada 15-16 van a estar en León, así que es para estar orgullosas”, apuntaba la entrenadora del equipo leonés que este año parte con el alto listón dejado la pasada campaña cuando el equipo se clasificó para la fase de ascenso.
No pone más peros al arranque de la pretemporada la entrenadora del equipo leonés que las lesiones, aunque eso era algo conocido al confeccionar la plantilla. “Me gustaría que Aulani e Itsaso pudieran empezar con un ritmo normal de entrenamientos, pero era algo que sabíamos. Están lesionadas y la lesión es algo normal en la vida de un deportista y vamos a ayudarles a que se recuperen lo antes posible siguiéndolas en su trabajo diario”.
Moses también valoraba positivamente las ganas de las jugadoras que siguen en el equipo. “Las jugadoras de casa tienen ilusión porque ven que las incorporaciones nos darán un salto de calidad y entre todas y con mucho trabajo vamos a intentar estar lo más arriba posible”, remataba Moses en el arranque de la pretemporada.