Entre Río y Vía, la Lucha por su cauce en Matallana

B. G. Redondo

Corro de la Liga de Verano que volvía a celebrarse tras casi dos décadas de ausencia en Matallana de Torío. No llegó a dos horas y media de duración, arbitrando los combates Avelino García y Juan Carlos Balbuena, ante más de quinientos espectadores. 12 inscritos en ligeros, 14 en medios, 13 en semipesados y 9 en pesados. Victorias para los dos gallos de medios y semipesados (Héctor García y Clemente Fuertes) junto con Ibán Sánchez en el primer peso y “desierto” el triunfo en el superior, al acumular pasividades los dos finalistas, Abel I. Cabero y Avelino García, y con ellas recibir tarjeta roja; ambos resultaban, así pues, clasificados en segundo puesto. El tercero de esta categoría lo había conseguido un luchador de peso inferior, Jonathan Álvarez, que logró arrebatárselo a Alberto Bahíllo. Con anterioridad, Ibán había logrado imponerse en reñida final de ligeros a Moisés Vega y el tercero lo aseguraba Víctor Llamazares ante Mario del Blanco.

Había caído Víctor, líder de la categoría, en segunda de las semifinales ante el de Barrillos, por una sola media caída que lograba el Guerrerín a falta de poco más de tres segundos para concluir el tiempo. Ni media sufría en contra Héctor García entre los de medios, dando cuenta de tres luchadores de los de Cistierna a lo largo de sus agarres. Tres de los del San Guillermo se situarían en los combates definitivos: Sergio González, que le ganó tercera plaza a Rodrigo Fuentes y Luis Fernando Campos que no podía superar la final con el de Campohermoso (dos enteras para el Divino en 15 segundos). Media le consiguió arrancar Sergio Pérez a Clemente en final de los semipesados, como también lo había hecho Roberto Rodríguez Bulnes en semifinal.

No fue posible más: saques, cruces y cierres contundente del Junco, en ambos casos, como también había sucedido en su combate de cuartos con Sansón Cabero, aún haciéndose al luche de tesón que le corresponde, tras su prolongada baja. Esta tarde, La Mata de Curueño, último de los corros del mes de agosto, último también con inicio a partir de las cinco y media.