Prácticamente cada semana León vive una prueba diferente de atletismo. Tras los Diez kilómetros Ciudad de León le tocó el turno a la XI Milla Urbana Caja Laboral Ciudad de León. La prueba se realizó en la calle Ordoño II, pues dos vueltas a la misma representan los 1.609 metros que supone una milla. No obstante, en las categorías benjamín, alevín e infantil solo disputaron media milla.
La prueba comenzó a las 17.00 horas con la disputa de las carreras de categoría más baja hasta la celebración a las 18.40 horas de la carrera absoluta masculina. Para fomentar la participación de los escolares, pues se aprovechó la ocasión para homenajear a las Escuelas Deportivas Municipales, el ayuntamiento premió a los dos colegios o clubes con más niños participantes con un vale regalo de 250 euros, en todas las categorías excepto en la 'popular'.
Aunque los transeúntes no respetar en demasía el cordón que los organizadores colocaron para proteger a los corredores, se vivió una nueva fiesta del deporte en la ciudad. En especial los más pequeños pudieron ponerse a prueba en el trazado de la céntrica calle leonesa, así como animar a sus amigos o compañeros. El nivel mostrado por las diferentes escuelas o clubes especializados en carreras de este tipo fue muy difícil de igualar por los valientes que se animaron a participar.
Los premios fueron desde los 300 euros más trofeo para el primer premio de la categoría absoluta (uno para femenino y otro para masculino), hasta los octavos clasificados que recibieron 20 euros. Además, en las categorías amateur y escolares se entregó a cada primer clasificado un trofeo y a los demás participantes una medalla.