León doble protagonista en la vuelta

Etapa Astorga

Diego Fidalgo

Ya se ha confirmado el Recorrido Oficial de la Vuelta a España 2011 que se disputará entre el 20 de agosto al 11 de septiembre de 2011. La 66ª edición de la ronda española, se disputará con 21 etapas con una media de 175 kilómetros. Dos etapas se desarrollarán en la provincia leonesa. La decimotercera, que se celebrará el viernes 2 de septiembre, tendrá como salida Sarria y como llegada Ponferrada, en un total de 150 kilómetros. La decimocuarta etapa, ésta saldrá de Astorga, y los ciclistas recorrerán 173,2 kilómetros hasta llegar a los Lagos de Somiedo.

Astorga y Ponferrada serán sede de la ronda ciclista en este año 2011 siendo la imagen de la provincia de León y el escaparate que dejará un buen pellizco económico en los hoteles de la provincia leonesa con el desembarco de la serpiente multicolor.

Las características de la prueba son las seis llegadas en alto, las dos jornadas de descanso, los catorce kilómetros de contrarreloj por equipos, los cuarenta kilómetros de contrarreloj individual y los cuarenta y seis puertos de montaña. Habrá salidas inéditas de lugares de la geografía española como La Nucía, Petrer, Sierra Nevada, Úbeda, Almadén, Villacastín, Sarria, Villa Romana La Olmeda (Palencia), Faustino V y Noja. Por otro lado, Totana, San Lorenzo de El Escorial, Estación de Montaña Manzaneda, La Farrapona-Lagos de Somiedo y Noja contarán con finales de etapa inéditos. 33 años después la prueba vuelve al País Vasco.

Etiquetas
stats