Jabatos inicia este sábado el campeonato gallego-berciano frente As Pontes

infobierzo.com

El club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada en su nueva aventura de la Liga Regional Gallega, a través de las palabras del edil de Deportes, Antonio Atanasio, en las que apoyó la decisión del club “por cuestiones económicas”.

El jugador y presidente del club, Andrés Fernández Cerviño, reseñó la enorme diferencia en la próxima Liga “al pasar de una de doce jornadas, casi el doble, con el consiguiente esfuerzo tanto económico, como de compromiso y responsabilidad para competir en una competición con equipos de un nivel medio más alto”.

Cerviño justificó la participación del club inscrito como Bierzo Rugby Club en la Liga Gallega en base a “intereses exclusivamente económicos (menor coste de desplazamiento y abaratamiento en las fichas de jugadores) y en la búsqueda de una liga de más igualdad para el nivel de los Jabatos”.

Por su parte, el entrenador del equipo senior, Jose Luis Vázquez Caneda reconoció el “salto de nivel al que nos enfrentamos, en un proyecto de equipo en constante evolución, con nuevas incorporaciones”.“Sabemos que va a ser una liga muy larga y complicada, pero hemos trabajado duro desde agosto y estamos preparados”. El míster espera que el club pueda competir por estar en la zona media.

Jabatos abre la Liga el sábado 15 a las 17.00 horas ante el Fendetestas de As Pontes, a domicilio. La competición la componen los equipos: Vigo B, Zalaeta, Fendetestas, Santiago Rugby, Lalín, Ourense, Muralla, Ferrol, Mareantes, Pontevedra , Crat B y Bierzo Rugby-Jabatos.

El Rugby empieza a crear base en El Bierzo

Cerró la rueda de prensa, Carlos Aragón, en su nueva labor de responsable de promoción en colegios y de la escuela municipal “estamos trabajando desde el inicio del curso con profesores de educación física de varios colegios de Ponferrada, que ya están impartiendo rugby en su clases”. La semana que viene empieza la escuela en el Puente Boeza. Todos los martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas con los mismos precios que el año pasado, 10 euros por mes.