De Grado: “Espero la misma intensidad y concentración atrás que ante Melilla”

EFE

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado, ha exigido este lunes en su comparecencia ante los medios informativo “la misma intensidad y concentración ante el Granada que la mostrada el sábado frente al Melilla”, en lo que supuso el primer triunfo de su equipo en esta temporada en la Liga LEB-Oro.

De Grado ha añadido que el rival de mañana -20,45 horas- “es un equipo que trabaja bien a campo abierto, pero estando concentrados y sobre todo siendo solidarios, se puede sacar adelante el partido”, ha dicho.

Ello, a pesar del estado físico de algunos de sus jugadores, el más preocupante el de los aleros Franco Rocchia y Julio González, ya que el capitán, Juanjo Bernabé, ha entrenado con normalidad pese a la inflamación en su rodilla derecha, así como el pívot italo-americano Chris Mortellaro tras el golpe sufrido en su espalda.

“No descartamos a nadie para el partido, pero no podemos decir tampoco que van a estar todos, ha secuelas del último partido y poco tiempo de recuperación, todavía no se sabe con quién contaremos, pero es lo que toca”, ha afirmado en tono de resignación.

Sin embargo está convencido que el triunfo claro ante Melilla (91-70) ha dado a su equipo “un poco de tranquilidad, aunque ahora es otro partido y hay que volverlo a plantear como una final, aunque la victoria y, sobre todo, el juego del otro día da credibilidad”, ha recordado.

En cuanto a otros peligros del equipo dirigido por Curro Segura citó “su gran juego interior, con Jesús Fernández, un jugador referencia dentro de la zona porque puede hacer de todo y a todos los equipos va a costar defenderle por su versatilidad y experiencia”, ha afirmado.